jueves, 22 de abril de 2010

El Jueves.

El jueves, aquel mercado callejero y popular que hace o creo yo hacia de Sevilla una ciudad mas llana y sobre todo mas de pueblo.






Calle feria, creo que no podria haber otra calle con otro nombre mas propicio para un mercado en toda la ciudad, ya que nos parece que siempre fue mercado incluso antes que calle.
Como podemos ver en esta hermosa foto, el marcado callejero se ha ido transformando con el paso de los años, tanto en diversidad de productos como en la temática de la venta, derivando en esta ultima década mas en un especie de anticuario o de segunda mano, que un mercadillo común.

Esta instantánea, tomada a la altura de la plaza de abastos de la calle feria, nos muestra a unos gitanos, con un nutrido kiosco donde abundan los cubos y los cestos de lata. Ademas podemos observar los pintorescos carteles de las tiendas, carteles ya en desuso pero con ese sabor añejo, con la peculiaridad de estar inclinados unos grados, seria para ser mas cómodo a la vista del viandante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me llamo Toñy y a mi me salio mi primer diente durante la riada de Sevilla, vivía en la plaza de la mata, cerquita del mercado de la calle feria, ah se me olvidaba decir que yo nací en 27 de febrero de 1961, así que la riada fue en el 61. un saludo.

mari carmen garcia franconetti dijo...

Muy interesante, con fotografías históricas de enorme valor, enhorabuena.
Sí, este Mercadillo data desde tiempos de Fernando III el Santo, Uf, tiene siglos. Comenzaba en la "Casa de Los Artistas", comienzo de la calle Feria, (cuyo nombre de calle se origina por El Jueves, especie de "feria" de artículos de segunda, tercera mano... Todos los jueves por la mañana y finalizaba en la iglesia de Omnium Sanctorum. En tiempos pasados tenía
frecuentemente unas mercancias interesantes y de méritos, que al buscador experto le daban sustanciales réditos. Desde hace décadas, es más que nada mercadillo de curiosidades y poco más, pero sugiero visitarlo. Yo nací en esa calle, en el nº 185, (derribada hace 35 años).
Ah, el Jueves Santo, no había mercadillo...
Eres la enciclopedia de los blogs y te sigo desde hace mucho tiempo. Gracias por tus aportaciones, son impagables.

Amistosamente.
Mari Carmen.