jueves, 29 de abril de 2010

Romería.

Seguimos con las fiestas, que para eso sevilla puede presumir de tenerlas y muy variadas.
Otra de esas fiestas es la romeria del rocio, las hermandades,que salen desde Sevilla hasta Almonte, que son una contestación de fe innegable, con un toque de alegría y fiesta.





¿Que gran foto, verdad?, tenemos tantísimos detalles en ella, que creo que se me escaparan muchos, mas de la mitad.
Empezamos por lo que pretende captar en fotógrafo en sí, la romería. Vemos gran cantidad de personas formando hileras en la parte izquierda de la Avenida de San Fernando, incluso un grupo de cuatro jóvenes en la parte central de la toma, que en forma de escalera, por riguroso orden de altura observan con todo detenimiento en transcurso de la misma.
No se nos se nos debiera escapar también, el observar en la parte central de la foto, ese hermosisimo tranvía, con sus cableados y catenarias que inundan toda la venida, parece que que para estar como estamos en pleno siglo 21, poco hemos avanzado ¿verdad?. También es de llamar la atención, esos coches que con sus capotas recogidas nos dan la pista de que el día era, al menos, bastante soleado.

Podemos ir reparando en detalles menores, como las dos señoras vestidas de negro y tocadas con una mantilla que cubre su cabeza, o el adoquinado tan único que cubría antaño toda la avenida, ademas de los arcos decorativos que invaden ambas aceras y que se ha de suponer que en tiempos de floración debieran estar cargados de flores.

3 comentarios:

Maria dijo...

Sustituimos los caballos por bicicletas y sí, parece que la foto es de hoy.
Gran blog.

Saludos

scott dijo...

jajaja, bien visto, jajaja.

gracias y me alegro que te guste.saludos.

Anónimo dijo...

feclicidades por el blog,un saludo