lunes, 28 de junio de 2010

Fabrica de Tabacos.

Hay tantas historias, tantas anécdotas y detalles sobre este antiguo edifico hoy en dia Universidad de Sevilla, que seria imposible recogerlas todas en un solo hilo, es mas haría falta tratar un blog para este hermoso y significativo edificio.
Hoy trataremos solo alguno de ellos, como por ejemplo los antiguos jardines.




Estos frondosos y grandiosos jardines estuvieron durante gran parte de la vida de este edificio como fabrica. Perecieron y desaparecieron con la transformación del entorno del edificación, ya que las obras en sus alrededores fueron innumerables, pero la que mas afecto a estos jardines fueron las de la rehabilitación y construcción del acuartelamiento de artillería que se ubico en dicho edificio.




Pero el edifico en si ha sufrido grandisimos cambios, todos ellos en su inmensa mayoría en su interior.
Cuando hoy en día nos adentramos en la universidad, debemos de tener claro que su estructura interior no es la que poseía antaño, dado que los espacios ocupados hoy en día por la aulas y despachos son extrañamente diáfanos para la idea original del edificio.




Entre 1954-1957 fueron realizados los trabajos de demolición  tanto de bóvedas como de gran parte de las columnas y pilares.


universidad de sevilla
Antonio Perez Nova

2 comentarios:

Triana-Bel dijo...

Me parece uno de los edificios mas misteriosos de Sevilla, ademas no puedo pensar en él sin que me venga a la mente mi querido Alberto Ribelot.

KorXo dijo...

Por cierto, desde hace unas semanas hay una exposición fotográfica en el 2º patio tras se entra por la puerta de San Fernado. Os animo a visitarla! :)

Otros artículos interesantes relacionados: