domingo, 27 de febrero de 2011

Calle Imagen

De nuevo, cogiendo a Nuestro Padre Jesus de la Salud de la Hermandad de los Gitanos como cicerone de Sevilla, volvemos al pasado de nuestra ciudad para redescubrir lo que fue antaño la estrechita calle Imagen.


¿Y como sabemos que es la calle Imagen?, obviamente antes de su ensanche. Pues bien, si miramos la parte derecha de la imagen, veremos parcialmente un rotulo donde pone ALCA, de ALCÁZARES, hoy en dia calle Santa Angela de la Cruz. La esquina que hay justo frente al rotulo de esa calle, esquina de ladrillos vistos, seria la esquina de la Iglesia de San Pedro.
Como ya comentamos en entradas anteriores, toda esta manzana fue derribada para realizar el ensanche de la calle Imagen, es decir toda esa manzana seria por donde llega hoy en día todo el trafico rodado hasta la Encarnación.


En el edificio que ocupa la parte central de la foto, un cartel anunciador de "coñac terry", cuanta solera para una empresa que hoy en día esta tristemente en boca por la mala gestión del señor Ruiz Mateos.
Destacar de la imagen del cristo, que es el antiguo de Montes de Oca, perdido en los incendios de la guerra civil, y que como no, viendo la claridad del día y la dirección de su recorrido, iba de vuelta hacia San Roman.


Antonio Lopez Merin

8 comentarios:

Virginia Rodriguez Soria dijo...

Me parece increible haber descubierto este rincón! Mil felicidades y espero que me sigan deleitando las palabras e imagenes

el pasado de sevilla dijo...

me alegro que te guste el blog virgina y espero no defraudarte.

un saludo.

Francisco Espada dijo...

Aunque mi agradecimiento es mucho, e imagino que el de todos tus lectores, esta recuperación del tiempo perdido me parece impagable. ¡Felicidades!

el pasado de sevilla dijo...

muchas gracias francisco, para mi es toda una alegría leer tus palabras.

un saludo

Flamenco Rojo dijo...

Me uno a los agradecimientos de los otros comentaristas. Este blog es un lujo para los sevillanos...y para los que no sean de Sevilla tb.

Un abrazo.

el pasado de sevilla dijo...

tu lo has dicho flamenco, este es un blog para todos, yo solo soy un mero apuntador por lo que espero dejar la máxima información que me sea posible aquí concentrada para el que quiera seguir disfrutando e imaginando con el pasado de Sevilla.

un saludo y muchas gracias.

Belle dijo...

¡Esas imágenes! ¡Cuánto hay escondido en ellas para quien lo pueda ver!
Me encanta tu blog.

el pasado de sevilla dijo...

me alegra que te guste belle, todavía nos quedan muchas instantáneas por descubrir y muchas calles por imaginar por lo que no te lo pierdas.


un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: