jueves, 3 de febrero de 2011

Puertas de Sevilla

Sevilla, la Sevilla romana, musulmana y cristiana siempre estuvo en un enclave el cual le obligo a ser ciudad fortín y con ello amurallada.
De sus muralla nacieron puertas y postigos hoy en día desaparecidos en casi su totalidad.





el pasado de sevilla

10 comentarios:

Cayetano dijo...

Hoy quedan sólo los nombres. Aunque hace tiempo que no voy por Sevilla, con los ojos cerrados voy desde la Gran Plaza bajando por Eduardo Dato, llego al puente, saludo a los bomberos (no sé si seguirán ahí) y nada más cruzar la Ronda doy de narices con La Puerta de la Carne, hoy sin puerta y sin carne. Bonitos recuerdos de lo que fue la ciudad, como tú has dicho: romana, musulmana y cristiana. De todo un poco.
Un saludo.

el pasado de sevilla dijo...

los bomberos siguen ahí cayetano, y que sigan por mucho tiempo que es de lo poco que le queda a san bernardo.

un saludo.

Luis Jurado dijo...

Que pena que no se conserven tan valiosos recuerdos de nuestra ciudad. ¿Se imaginan a Sevilla con su muralla al completo y sus respectivas puertas? El turismo de la ciudad sería de ordago.
Gran video.

Henrique ANTUNES FERREIRA dijo...

Pasadamigo

Es, realmente, un placer venir por aquí. Antes de todo, muchas gracias por la respuesta que me diste antes. Me encantó lo que has dicho, sobretodo de mi castellano. Me hizo muy bien al ego…

Las puertas de Sevilla. Por supuesto, me da mucha pena que muchas de ellas han desaparecido. El tiempo y los hombres son impiedosos; sin embargo, afortunadamente, tu las recuerdas; perfecto.

Pensamos, mi mujer Raquel y yo, ir una otra vez a Sevilla, unos días en Verano. Después te lo diré, a ver si quieres algo de Lisboa, ¿vale? Por supuesto, si vienes a esta ciudad de as siete colinas, te espero (amos).

¿Para cuándo una visitilla a mi blog? ¿Y un comentario? Me gustará, seguro que sí. Lo puedes producir en castellano, no pasa nada. Te espero, sentado, porque de pie me cansa muchísimo… Ja ja ja.
Abrazo

el pasado de sevilla dijo...

Luis Jurado, toda la razón, voy veo cuenca y se me caen dos lagrimones de pensar lo que hemos perdido, ero parece que da mas turismo el crear que el conservar.

un saludo.

el pasado de sevilla dijo...

Henrique ANTUNES FERREIRA , de portugal conozco mucho tavira, pues voy en verano, pero me han hablado mucho y muy bien de lisboa, por lo que espero visitarlo.

un abrazo.

sim only dijo...

Que pena que no se conserven tan valiosos recuerdos de nuestra ciudad.

el pasado de sevilla dijo...

mas que pena es triste, por que si se han perdido por accidente, incendio, ect, pues mira, pero si han perdido por que se han querido hacer desaparecer, pues me parece triste.

un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Es cierto que algunas puertas de Sevilla carecían de valor artístico y dificultaban el crecimiento de la ciudad por lo que pudiera estar justificada su demolición, pero no es menos cierto que otras debieron respetarse por su aspecto monumental. Lamentablemente siempre ha habido responsables políticos con poca sensibilidad.

Un abrazo.

el pasado de sevilla dijo...

bueno en cierto modo no creo que limitaran el crecimiento, ya que en las fechas de los derribos, Sevilla empezaba a crear su extrarradio por lo que esas puertas no ponían fronteras, otra cosa es el valor artístico de las mismas, eso si pudiera ser discutible pero su antigüedad las justificaba.

Tenemos ciudades como Toledo o Cuenca que son claros ejemplos de crecimiento y conservación, pero como tu bien dices flamenco, la política es capaz de lo peor por dinero e intereses.

un saludo