El Palacio de Cavalieri II

Pareciera que este humilde blog persigue en especial el pasado de la Plaza del Duque, pero no es así, ya sabemos que fue una de las zonas mas castigadas de la ciudad por la piqueta y tan solo por eso solemos tratarla mas afondo, independientemente de que fuera un punto muy especial donde durante muchos años se concentró un patrimonio irrepetible para la ciudad.

De ahí que volvamos a tocar el tema del desaparecido Palacio de Cavalieri, y lo hagamos con esta nueva foto añadida al pequeño patrimonio de este humilde blog...


Tres detalles a destacar de esta foto según miramos la fotos de izquierda a derecha...

Primero y en un fondo muy oculto, tenemos parte de la fachada del antiguo y desaparecido Teatro del Duque, derribado al igual que Palacio a principio de los 60. En la zona central de la foto y por lo tanto en un primer plano, la "mudá" del paso de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, que como podemos comprobar, está aun sin terminar y a falta de las imponentes "cartelas de plata". Vemos también como los chiquillos acompañan y observan el traslado con asombro y admiración, y también vemos como el capataz se encuentra en ese mismo momento conversando a través del respiradero con el patero del zanco izquierdo de la ultima trabajadera, una foto maravillosa. Y por ultimo, de fondo a toda esta cantidad de detalles e información, sirviendo como telón, la fachada principal del impresionante Palacio de Cavalieri.

ABC

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Nunca me parecerá suficiente hablar del patrimonio arquitectónico desaparecido en la plaza del Duque, así que adelante. La foto maravillosa.

el pasado de sevilla dijo...

poco queda que destacar que no hayamos tocado aquí francisco, pero algo queda, algo queda.

un saludo...