¿La Torre Eiffel?

A primera vista, esta foto que vamos a contemplar ¿no lleva a pensar que estamos contemplando parte de la Torre Eiffel?...


Pues no, no estamos viendo parte de la Torre Eiffel, sino el arco que conformaba la desaparecida Pasarela del Prado de San Sebastían.
Esta imagen nos sirve perfectamente para hacernos una idea de la envergadura de que se dotaba dicha Pasarela, ya que si nos fijamos en el guarda que se aposta bajo el extremo del arco que vemos en la parte izquierda de la imagen, podemos fácilmente crear una escala imaginaria la cual nos revela las dimensiones de dicha construcción.
Una pena la perdida de tal monumento funcional, pero bajo la escusa de la obras de la Exposición del 29, el Rey Alfonso XII ordenó su desmantelación y por tanto su total desaparición.


Antonio Lopez Cid

6 comentarios:

Cornelio dijo...

No había visto nunca esa perspectiva.

¡Genial!

el pasado de sevilla dijo...

Me alegro que te guste cornelio, es un placer volverte a leer por aquí.

un saludo

cansadousa dijo...

Qué gratificante es poder imaginar estar por ahí y sentir pasar bajo la Pasarela!! Gracias!

Un abrazo.

el pasado de sevilla dijo...

tenia que ser un gusto para los sentidos, tanto a la hora de admirar la obra de ingeniería como a la hora de pasear por ella.

sin duda de haberla conservado seria uno de los símbolos de la ciudad, una pena.

un saludo cansadousa

Francisco Espada dijo...

La Pasarela, junto a las puertas de Sevilla, una lamentable pérdida.

el pasado de sevilla dijo...

yo añadiría ademas francisco, los caños de carmona, y si me apuras te hago una lista de mas cosas pero después me llaman RANCIO, jaja.

un saludo.