Cuando pensamos que ya lo sabíamos todo....

Cuando pensamos que ya lo sabíamos todo de Sevilla, viene alguien y nos dice, ¡perdone, pero sabia usted que....!, pues eso me pasó hace ya algún tiempo con el amigo Cansadousa y su hermoso blog esa sevilla, y para que me comprendáis mejor, os lo explicaré todo a partir de esta hermosa foto...


¿Sabéis a donde nos ha llevado esta hermosa foto?, bueno como pista tomamos el fondo de la misma donde vemos la Torre del Oro, ¿os situáis ya?, pues bien, estamos en la calle Almirante Lobo. Este es su estado actual...


De la foto extraemos detalles como el antiguo autobús de linea que vemos en la parte derecha de la imagen, sin duda un viaje en ese artefacto por muy corto que fuera tendría que ser una autentica aventura. Por otro lado tenemos una imagen típica costumbrista de la Sevilla de la época, vemos en la parte izquierda un grupo de mulos de carga camino del muelle que estaba situado justo junto a la Torre del Oro.

Pero lo que verdaderamente nos tendría que llamar la atención lo tenemos en un segundo plano tras los mulos, y es nada mas ni nada menos que el desaparecido Hotel Cristina, un hermoso ejemplo del Art Déco que como nos cuenta el amigo Cansadousa en su hermoso blog, fue construido para la exposición del 29 e inexplicablemente derribado en los 70....


Para de nuevo en los 80 construir una triste caricatura o intento de copia de lo que habían derribado 10 años antes.

presionar sobre la imagen para aumentarla

Y ahora veremos algunos detalles de lo que INEXPLICABLEMENTE fue derribado en los 70, es decir, veremos algunas imágenes del interior de lo que fue el hermoso Hotel Cristina:

Entrada principal...


Salones...




Escalera principal...

 

Cuarto de baño...


Incomprensiblemente otro legado de 29 que tiramos a la basura por el absurdo de la expectación y que nos privó de uno de los mas hermosos ejemplos del Art Déco que tuvo la ciudad de Sevilla.




Julio Perez Manchon

7 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Cuántas lágrimas tendríamos que derramar por la piqueta asesina!
Lo del hotel Cristina sigue siendo un misterio incomprensible, lleno de intereses ocultos y posiblemente inconfesables.

el pasado de sevilla dijo...

francisco, me encanta como te expresas, siempre envuelves con mas misterio lo que de por si no entendemos nadie.

un saludo

María dijo...

Ahora, aquello se llama "Jardines DE Cristina", pero para mí, siempre serán los "Jardines DEL Cristina" Hoy, hay muchos jóvenes que no saben de donde viene ese nombre.

manolo 80 dijo...

En la Parrilla del Hotel Cristina, había baile y no solo para los huéspedes.

Como en aquellos tiempos, con orquesta y Vocalista

Esta Parrilla estaba en el sótano y al baile iba la juventud "pudiente"

En Verano se trasladaba a la Azotea, que llamaban Terraza. Saludos Manolo 80

el pasado de sevilla dijo...

ya somos dos maria, al igual que te digo que para mi sera siempre la referencia la FUENTE DE LOS MEONES, y no la "nueva" que nos han plantao a 10 metros de la misma, que no se como pensaba nuestro amigo monteseirin que podría encajar en el entorno.

un saludo

el pasado de sevilla dijo...

Manolo, que años debió vivir usted de aquella Sevilla tan volátil!!!. Cuanto de único y olvidado tuvieron que ver sus privilegiadas retinas de nuestra querida ciudad.

un saludo y por muchos años manolo.

Sevilla el Legado dijo...

Que pena que Sevilla sea tan "desagradecida", pero gracias a usted, las historias no caen en saco roto. Dicen que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido, y sus artículos "resucitan" a esa Sevilla encantadora. Gracias por su trabajo