Que vieja pero que joven eres...

Cuando paseamos junto al Archivo de Indias y miramos hacia la Catedral de Sevilla, creo que una de las primeras cosas que pensamos todo el mundo es, el como han pasado los siglos por nuestra vieja Catedral y aún la vemos en pie, firme, elegante y bella. Pero todo es muy relativo...

Para explicarme mejor, traemos al blog esta hermosa foto de una de las fachadas de la Catedral, foto que esta realizada en torno a 1919 y en la que vemos un detalle bastante curioso, ¿se han dado cuenta de cual es?...


Aqui les ofrezco una imagen actual con la misma perspectiva para que comparen...


Exacto, 1919 y aún se esta sin concluir la fachada, de ahí "que vieja pero que joven", ya que desde 1400 hasta nuestro días, no ha habido un solo año sin que se haya dejado de trabajar en su construcción.


Otro detalle que podemos observar mucho menos relevante pero aun así mas curioso si cabe, lo tenemos en las columnas que la rodean, las cuales podemos observar como de una estampa insólita se tratara, desprovistas por completo de sus gruesas cadenas.


¿Quien no se ha balanceado y fotografiado alguna vez sobre alguna de ellas?, otro de esos tópicos tan hermosos que tiene nuestra ciudad y que nunca deberíamos de perder.


Julio García Prion

12 comentarios:

cansadousa dijo...

Vaya! En la foto antigua, por la perspectiva parece que esas ventanas están más altas.

PD: Tienes un correo ;)

Saludos!

manolo dijo...

No hablemos de viejo, para nuestra Giralda y Catedral los años no pasan, el deterioro es producto de la atmósfera que la rodea.
De donde sacas tanta e interesantes cosas. No ya se que es secreto profesonal.
Pero conque facilidad nos recreas, con noticias de nuestra qerida Sevilla.Afectuosos saludos y aquí a la espera de más.

Carmen dijo...

Me gustaría conocer Sevilla. Quizá algún día pueda ser. Mientras tanto, seguiré paseando por este blog.

Biquiños.

Carmen.

Francisco Espada dijo...

Tus explicaciones con imágenes, el antes y el después, son vitales para lo que mi pericia no sabe o puede descubrir. Saludos.

el pasado de sevilla dijo...

pues ahora mismo lo miro, hace tiempo que no paso por hotmail.

un saludo.

el pasado de sevilla dijo...

gracias por sus palabras manolo, y no se crea, son mucho ratos los que le echo a este blog para poder sacar algo interesante, de ahí este descanso que tuve que tomarme.

un saludo y espero seguir entreteniéndole mas adelante.

el pasado de sevilla dijo...

carmen no dejes nunca de pensar en visitarla, habiendo ganas, algún día llegara el momento.

un saludo y espero seguir viéndola por aquí.

el pasado de sevilla dijo...

gracias francisco, me alegro que te guste, espero no defraudarte en un futuro.

un saludo.

MARIA dijo...

Me alegro de tu vuelta tras el descanso. He leído en la prensa hace unos días que la escultura de Ceres puede volver a la Encarnación ¿Tendrá tu blog algo que ver?

manolo dijo...

Perdona Pasado de Sevilla, pero no leo lo que escribes, para entretenerme. Ruego no te molestes, pero leo tus escritos, que los espero, no solo para recrearme, sino para seguir aprendiendo cosas de mi Sevilla, DE NUESTRA SEVILLA.
Pues te documentas,como nadie. Cosa que yo nunca hago. Solo los recuerdos vividos. Afectuosos saludos.

el pasado de sevilla dijo...

gracias por tus palabras maria, pero no creo que este humilde blog tenga tanta repercusión como para que remueva tantas conciencias.

si hay un blog cuya repercusión haga efecto en esta ciudad es "cultura de sevilla", un blog a tomar como ejemplo por todos nosotros y que espero algún día llegar al menos a acariciar su nivel.

un saludo maria y de nuevo gracias por tus palabras y por tu fiel compañía.

el pasado de sevilla dijo...

solo decirte, gracias manolo, un saludo.