Café-Teatro-Salón Novedades III

Traemos al blog otra antigua fotografía del desaparecido café-teatro Novedades, que como bien sabemos se situaba en la plaza de la Campana...


Si todavía no lo sitúan con exactitud, aquí tienen este pequeño y esquema...


El edificio, de uso dudablemente indecente para la época, era de una factura bellisima, y junto con la confitería la Campana conformaban un conjunto totalmente armonioso para esta plaza. Observen en la fotografía el detalle de la nombrada confitería, por ella no pasan los años...


Una verdadera pena, la piqueta liberó a Sevilla de una congestión pero robó para siempre una hermosa plaza y un de los edificios mas singulares y con mas historia de la ciudad.




Ana Maria Prado Ruiz

5 comentarios:

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Vaya, vaya, al lado de la confitería La Campana. Ésta sí la conozco. En mi última visita a Sevilla compré un par de cajitas de yemas de San Leandro. Goloso que es uno. Un saludo cordial.

Francisco Javier Villar dijo...

Perdona, supongo que habrá sido una confusión pero la que aparece señalada noes la calle Orfila, sino Santa María de Gracia. Orfila es la siguiente por la calle Laraña

Francisco Espada dijo...

Lo corriente es que donde desaparece un teatro surja un banco, pero en Sevilla, que tiene un color especial, las cosas no son lo mismo: El Novedades es ahora un ensanche y el Imperial una librería. Saludos.

CarmenBéjar dijo...

Las fotografías antiguas tienen un no se qué que hace volar la imaginación, remueve recuerdos e inspiran con el loable fin de que conozcamos el tiempo pasado de nuestras ciudades. En este caso tomamos conciencia de los edificios y construcciones desaparecidos, de sus funciones y de las gentes que los poblaron.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA,YO SOY BISNIETA DE FERNANDO GONZALEZ-SERNA,DUEÑO Y FUNDADOR DEL TEATRO NOVEDADES,ME GUSTARIA PREGUNTARLE DONDE PUEDO ENCONTRAR MAS INFORMACION DEL TEATRO.GRACIAS Y UN SALUDO.