Un paseito por Roma y Venecia

Vamos a aprovechar el romanticismo que nos brinda esta lluviosa tarde de Otoño para realizar un pequeño paseito por Roma y Venecia, ojo sin salir de Sevilla y su pasado, me explico para que me entiendan, ya que como hemos relatado ya alguna vez en este blog, la ciudad contaba en el pasado con uno de los hoteles con mas encanto de Sevilla, el desaparecido Hotel Venecia, llamado en un principio Gran Hotel Roma.

Empezaremos por entrar en el Hotel cuando se llamaba Gran Hotel Roma...


Lo que vemos es el Salón-Comedor, y un sin fin de detalles que son imposibles de nombrarlos todos por completo, pero nos fijaremos en algunos, los mas curiosos. El primero es la manteleria blanca que visten todas las mesas, y ese gran picón de bronce que esta en el centro del salón calentándolo. Igual de bellos son los grandes espejos que cuelgan de sus paredes dando amplitud al salón.
Ahora haremos el descanso de la sobremesa en el hotel cuando se llamó Hotel Venecia...


Estamos viendo el patio central del Hotel, utilizado para el descanso de la sobre mesa o para simplemente leer la prensa al frescor de un amplio e iluminado patio sevillano. Observen la belleza de las columnas y de puerta que vemos al fondo del mismo.
Una verdadera lastima que hoy en día no podamos disfrutar de este hermoso hotel, uno de los mas céntricos e importantes que tuvo la ciudad.

Elena Prado Cervera

1 comentario:

Cornelio dijo...

¡Hasta el brasero es una preciosidad!