viernes, 20 de enero de 2017

S.O.S para el Convento Madre de Dios

Hoy no vamos a analizar ninguna foto del pasado, ninguna calle desaparecida, ningún monumento o casa derribado....vamos a lanzar un grito de auxilio para intentar salvar nuestro patrimonio más próximo y en inminente estado de derrumbe y desaparición, El Convento Madre de Dios...


Este convento encierra lo mejor de nuestro arte, nuestra historia y nuestro pasado, como por ejemplo la estancia donde dormía Isabel la Católica, durante su estancia en Sevilla...


Vamos a dejar claro que la titularidad del Convento pertenece a la Hispalense, ya que le ganó el pleito al Ayuntamiento de Sevilla.

Esta en nuestras manos el difundir este mensaje, este grito de auxilio. Ya perdimos nuestras puertas y murallas, nuestros palacios y nuestras calles, quedando tan solo en pié un tercio escaso del nuestro patrimonio.
Pueden además ayudar por una donación, por muy pequeña que sea, o simbólica, en esta organización...

                Conventos de Sevilla

Creo que el arte y la historia de una ciudad no entiende de religiones o creencias y que es obligación de todos el proteger, restaurar, conservar y reconstruir nuestro patrimonio.

Patrimonio de Sevilla
@AdepaSevillaHca
Conventos de Sevilla

2 comentarios:

mari carmen garcia franconetti dijo...

Me uno a la causa, como no podría ser de otra manera.
En la semana que viene me pasaré por allí. Gracias una vez más por tu magnifica y encomiable labor, la sevillanía lo tiene que saber, es muy meritoria, destacando tu costancia.
Pido permiso para añadirlo a mi blog al objeto de que adquiera mayor divulgación. si te parece bien.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Mari Carmen.

el pasado de sevilla dijo...

Gracias a ti Mari Carmen, una lectora incansable y fiel, que siempre nos has apoyado.

Un abrazo

Otros artículos interesantes relacionados: